Torre Sevilla genera 200 mil kilovatios por año | SocialEnergy

Torre Sevilla es una instalación promovida en 2006 por dos cajas de ahorros, El Monte y Caja San Fernando. Estas se fusionaron para formar Cajasol que acabó siendo adquirida por CaixaBank en 2012. Se encuentra en la Isla de la Cartuja, Sevilla, y es el primer rascacielos de la ciudad. Además se encuentra en el top 7 de los rascacielos más grandes de España y es el más grande de Andalucía. Se terminó en el año 2015 y en él hay oficinas, restaurantes y un centro comercial con tiendas como Primark. Además, Caixaforum Sevilla se encuentra allí alojado.

Torre Sevilla y la energía fotovoltaica

La Torre Pelli tiene instalaciones de energía solar fotovoltaica muy potentes en su parte de arriba con una potencia nominal de 100 kilovatios. Tiene 462 módulos de más de 250 vatios y un inversor de 100 Kw. En total la instalación generó en todo el 2018, dos cientos mil kilovatios. Eso es lo que consume de media 20 viviendas familiares, convirtiendo a la Torre Sevilla en un gran emblema de la revolución de las energías renovables.

Además cuentan con un sistema centralizado que controla todas las instalaciones tanto mecánicas como eléctricas que tienen unos monitores inteligentes que detectan cuando hay un desvío de electricidad.

SocialEnergy y la revolución renovable

La revolución de las energías renovables ya se encuentra en todos sitios, incluido Sevilla. Nosotros en SocialEnergy, con sede también en Sevilla, tenemos en mente apoyar esta revolución. Lo haremos gracias a la calidad de nuestros servicios de instalación de placas solares, ofreciendo siempre las mejores condiciones y prestaciones. Ahora con nosotros, puedes ahorrar dinero mientras proteges el medio ambiente, porque proteger tu planeta con SocialEnergy no es un sacrificio, son unas vacaciones.