¿Por qué debes usar placas solares? | SocialEnergy

Creemos que ya sabes lo que es una placa solar, y más si eres usuario habitual nuestro. Pero por si quieres aclarar tus dudas, lo hacemos sin compromiso.

¿Que son las placas solares?

Una placa solar puede definirse como un dispositivo que convierte la energía que produce el sol (fotones), en energía eléctrica. 

Estas placas están formadas por células fotovoltaicas de materiales semiconductores. Éstas captan la radiación solar mediante el efecto voltaico, que fue descubierto hace más de 1 siglo por Edmond Becquerel.

Tras una definición simple pero concisa sobre que son estos dispositivos procedo a demostrarte porque deberías usarlos.

¿Por qué usar placas solares fotovoltaicas?

El boletín del Estado publicó oficialmente el pasado 6 de Abril que regulará el autoconsumo de energía eléctrica, dejando de lado el impuesto al Sol. Por fin da un salto a la nueva revolución renovable.

El ahorro que se obtiene teniendo estas placas en tu casa es algo real y comprobado, pero no todos se atreven a dar el paso a la nueva tecnología por desinformación o simplemente miedo a lo nuevo. Además, esta energía renovable ayuda considerablemente a disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Es por esto que vivir con placas solares se ha convertido en algo tan atractivo para la gran mayoría de personas en Alemania y ahora poco a poco también en España.

Por otro lado, las placas se tienen en casa o en la empresa (donde la consumimos), es decir, en ningún momento existe un canal de distribución de la luz que puede ser un coste adicional elevado. 

Este nuevo nicho que está avanzando a pasos tan grandes necesitará cada vez más personas para la instalación de estas nuevas energías renovables, por lo que estarás contribuyendo a la creación de empleo. 

Actualmente, comprar una placa solar es más barato que comprar una puerta, lo único es que este proceso estaba regulado. Finalmente esta regulación se eliminó, por lo que por fin puede beneficiarte generando tu propia energía. Es el momento en el que hay que redefinir las reglas de convivencia para que todos demos el salto así como los grandes y más avanzados países están haciendo.

Social Energy

Desde Social Energy creemos que la revolución no es solo energética sino Social, por ello creemos que si todos nos unimos podemos conseguir grandes cosas. En juego está el futuro de nuestro planeta y de nuestras familias e hijos. Aún estamos experimentando cambios, pero en nuestra página web puedes encontrar si buscas bien un contador atrás. ¡Activa las notificaciones para saber cuando llegará el gran día con increíbles sorpresas!