Las renovables generan más de 1.300 empleos | SocialEnergy
Las energías renovables dejaron ver una vez más su gran impacto positivo al mundo. Y es que, además de ser una energía que no daña el medio ambiente, con una sencilla instalación, que no necesita canal de distribución y más económica que ninguna, genera empleo.

En Extremadura se llevó a cabo la construcción de 6 plantas fotovoltaicas por parte de Endesa, Enel Green Power España (EGPE). Se invirtieron aproximadamente unos 200 millones de euros.

Esta construcción generó un total de 1.327 empleos directos, en los que 1.100 iban destinados a personas de la comunidad. La fecha de finalización prevista se sitúa en diciembre de 2019.

Para cubrir los puestos de trabajo que necesitaban, crearon una serie de cursos dirigidos a personas desempleadas de la localidad, con una inserción laboral del 50%.

Los empleados que realizaron el curso sobre montaje de paneles solares, han aprendido un importante oficio en lo que a energías renovables refiere, pues sabiendo el futuro que nos espera, este empleo será muy solicitado. Además se tiene previsto impartir más cursos para así mejorar tanto la profesionalidad de los ya empleados como de los técnicos en electricidad.

Las plantas fotovoltaicas, tendrán la capacidad de generar aproximadamente 240 gigavatios/hora al año, evitando así el gran impacto negativo que se genera a la atmósfera cuando se emiten anualmente 120.000 toneladas de dióxido de carbono.

Las propias plantas funcionan a través de energía renovable durante su propia construcción, ya que se situaron varios paneles fotovoltaicos explícitamente para la instalación de los 372.000 módulos.

Estas construcciones cuentan con luz eficiente de bajo consumo además de un manejo responsable de los residuos. La empresa firmó que las placas solares utilizadas para la construcción serán donadas a los municipios para uso público.

Social Energy

Desde Social Energy apoyamos esta actitud. Potenciar el trabajo a desempleados ofreciendo cursos y posteriormente incluirlos a la plantilla especializados en las energías renovables.

Queda poco para cambiar todo, cada vez más países y personas están a favor de este tipo de energía. Limpia y segura además de económica y fiable, ¿que más se puede pedir?.

Cada día salen más informes y noticias que favorecen a este tipo de energía, pues es el futuro. Nosotros aún estamos en mantenimiento, pero si eres curioso puedes encontrar en nuestra página web un contador que refleja nuestro lanzamiento. ¡Activa las notificaciones para que te avisemos cuando se vaya acercando el día! Podrás beneficiarte con increíbles ofertas de lanzamiento el primer día.

Juntos podemos cambiar el mundo…¿te animas?