La Universidad de Sevilla, ha desarrollado junto a Naturgy (empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico), lo que se llama el Proyecto PIDIM. La siglas significan Plataforma Inteligente de Dimensionado y diseño de Instalaciones de Multigeneración para edificios existentes.

Este proyecto se puede definir como una plataforma que optimiza las instalaciones eléctricas renovables en edificios existentes. Ha recibido el premio EnerTIC a la mejor iniciativa TIC (Tecnologías de la información y comunicación). Esta plataforma fue desarrollada con la finalidad de ofrecer a partir de un registro de datos básicos de la energía consumida y características del edificio, la solución más óptima en lo que a instalación eléctrica refiere.

Los edificios a los que va destinado este proyecto suelen tener las mismas características: Edificios ya existentes que pertenezcan al sector terciario y que tengan un consumo energético importante sobre todo en su sistema de climatización. Esta plataforma puede ofrecerles una renovación de muchas de sus instalaciones, y por ejemplo, un nuevo diseño para sus instalaciones que incluyan tecnologías innovadores de producción energética mediante energías renovables.

Los responsables del grupo de Termotecnica de la US (Universidad de Sevilla), afirman que la plataforma puede estudiar miles de alternativas de manera rápida teniendo en cuenta necesidades, zonas, los usos que se les da y muchas características más del edificio para dar la mejor solución. Según Naturgy y la Universidad de Sevilla, esta herramienta permitirá incluir desde las primeras fases de un proyecto, medidas para explotar al máximo el uso de energías renovables.

Social Energy

No sería muy extraño oír que una empresa pasa a la energía renovable. Y es que cada vez son más estas empresas, ya que analizan y se dan cuenta de que además de ser una energía limpia, están ahorrando muchísimo dinero en la factura de cada mes. Social Energy se creó con la finalidad de hacer llegar a todo el mundo esta energía con las instalación de placas solares fotovoltaicas ofreciendo las mejores condiciones. Comenzarás a ahorrar dinero desde el primer mes. ¿De verdad aún te lo estás pensando?. Contamos con un vídeo explicativo donde todas tus dudas quedarán resueltas.

Juntos podemos cambiar el mundo, ¿te apuntas?