La importancia de los paneles solares en La Costa del Sol | SocialEnergy
Si bien es verdad que La Costa del Sol es una de las zonas más renovables de Málaga, no está mal remarcar la importancia que tienen las placas solares en nuestro mundo actual. Y es que nos proporciona unas gran cantidad de ventajas que mucha gente no conoce:

  • Reduce los gastos en electricidad: Gracias a medidores bidireccionales es posible enviar energía de vuelta a la red, por lo que el usuario a veces podría recibir dinero.
  • Es infinita: Las placas solares generan energía renovable, algo que siempre estará.
  • No contaminable: La energía solar no es contaminante, por lo que estaríamos creando un mundo más verde con las placas solares.
  • Es totalmente insonora: No produce ningún ruido, por lo que si no fuese por el ahorro que nos proporciona, ni sabríamos que están ahí.
  • Mantenimiento mínimo: Apenas necesitan limpieza.

 

Los costes de estas instalaciones siempre parecieron costes desorbitados que casi nadie era capaz de pagar, además de costes adicionales que no beneficiaban nada a las instalaciones solares fotovoltaicas, como el impuesto al sol. Para sorpresa de todos, el impuesto al sol fue derrogado el año pasado, y el gobierno dio paso a autoconsumir libremente sin peajes. Además, debido al incremento de fabricantes de paneles solares, los gastos bajaron considerablemente sobretodo en Málaga, donde el coste cae a 24€/MWh.

Debido a esta bajada de precios, la demanda de paneles solares fotovoltaicos y otros componentes eléctricos necesarios está aumentando en cantidades inimaginables. Aunque España no sea de los países con mayor potencia instalada, es el país con mayor crecimiento renovable de toda Europa, ya que de cada 4 MW instalados en Europa, 1 MW es de España.

Otro de los inconvenientes que encuentran las personas antes de realizar una instalación solar fotovoltaica es, ¿qué pasará cuando no haya sol? ¿seguiré produciendo energía los días nublados? Existen varias respuestas para estas preguntas.

  • Los paneles solares, como su propio nombre indica reciben energía del sol, y está claro que los días soleados es cuando más productivos son, aún así, las placas solares no necesitan únicamente luz directa del sol, pueden funcionar aun con luz artificial en cierta medida.
  • No serán tan productivos que si recibiesen luz directa pero si estarán generando energía, no dejarán de funcionar.
  • La solución ideal para evitar cualquier inconveniente referente a la energía producida es contar con unas baterías solares. Estas baterías van a almacenar la energía que no utilices para no verterla a la red directamente y poder consumirla en el momento que la necesites. Además, en caso no contar con baterías y generar más energía de la que consumes, la energía sobrante irá a la red eléctrica y podrás recibir bonificaciones por parte de tu compañía por “regalarles energía”.

 

El salto a las energías renovables es más real que nunca, cada vez son más personas las que se unen a esta revolución renovable y comienza a generar su propia energía. Autoabastecer tu hogar con la energía solar te ayuda a no tener que depender de las compañías eléctricas, crear un mundo mejor para tu familia y conseguir disminuir tu factura de la luz.

Social Energy es la opción ideal si quieres dar el salto a las energías renovables, llevamos 15 años proyectando el sueño verde y queremos ayudarte.

  • Productos con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado.
  • Financiación garantizada.
  • Mantenimiento gratuito durante 1 año.
  • Instalación en menos de 15 días.