Así ha aclarado Heineken España, que se ha puesto como objetivo fabricar su cerveza con energía renovable en 2023. En Madrid, tras una rueda de prensa, la empresa dio a conocer esta noticia mientras presentaba un avance sobre su estrategia “Brindando un mundo mejor”, un proyecto de sostenibilidad que según medios está dando sus frutos.

“Brindando un mundo mejor”, es un proyecto dirigido por el Director de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, se trata de una estrategia de sostenibilidad, donde darán el salto apostando por la energía renovable . El proyecto será presentado en su totalidad en su página web en las próximas semanas con el lema “Message in a bottle”, mostrando así los valores y esfuerzos de la compañía por ser una más de las que se convierten en un agente de cambio sostenible.

La ilustradora de “Message in a bottle” fue Bea Enríquez, autora de obras como “Floricela”, “La playa de los inútiles” o “¿Dónde estás?, obra que le ayudó a ganar el XI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic.

En la rueda de prensa realizada tras la anunciación de este nuevo proyecto sus palabras fueron: “Este trabajo me ha permitido aprender mucho sobre el mundo de la cerveza, su proceso de elaboración y, sobre todo, cómo interacciona con su entorno. Estoy muy ilusionada de colaborar en este proyecto, en el que he podido aportar el proceso creativo de la ilustración para poner en valor los esfuerzos que Heineken realiza cada día para cumplir con sus compromisos con la conservación y el respeto por el medio ambiente, la salud y la seguridad, el crecimiento de la agricultura local y la creación de empleo”.

La estrategia gira entorno a 6 factores:

  • La protección de las fuentes de agua
  • La reducción de las emisiones de CO2
  • Las compras locales y sostenibles
  • El crecimiento con las comunidades
  • El consumo responsable
  • La seguridad y la salud

Se ha asegurado que la cervecera ha reducido su consumo de agua en la útlima década un 27%. Además, se ha indicado que Heineken ha restitutido al medio ambiente 1.000 millones de litros de agua gracias a varios proyectos que compensación hidráulica como “Water Balancing”

 

Social Energy

Desde Social Energy apoyamos esta estrategia. Creemos que no hay mejor manera de apoyar a la causa mediante la implementación de energías renovables en las empresas más destacadas del país. Y como ves, cada vez son más y más las empresas que se unen a la causa. Hace un mes, Alemania logró alcanzar el 100% de energía renovable durante unas horas, y en España no vamos a quedarnos atrás.

La revolución renovable está más cerca que nunca, cada vez son más las personas que saltan al mundo de la energía solar fotovoltaica instalando placas solares en sus casas o empresas. Por que además de proteger el mundo donde vivirán tus hijos, estás ahorrando mucho dinero. Comienza a pagar menos desde el primer mes.

Social Energy es más que una empresa, es tu futuro y el de tus seres queridos. Es una revolución a la que puedes unirte e instalar placas solares en tu vivienda o mirar para otro lado y seguir pagando más en tu factura cada mes. Aún estamos experimentando cambios pero pronto estará abierta la fase de reserva, donde podrás beneficiarte de los mayores descuentos del sector. Estamos aquí para cambiar el mundo junto a ti, ¿te apuntas?