La contaminación es algo que está dañando nuestro planeta gravemente. Hace unos años podríamos haberte dicho que los efectos de la contaminación podrían perjudicar nuestro futuro pero no, ya no hablamos solo del futuro, los problemas ya están en el presente. Hace poco hemos llegado a máximos históricos en CO2 atmosférico y el calentamiento global es insostenible, por lo que muchas organizaciones están intentando cambiar las cosas, pero no sólo necesitamos la ayuda de entidades, salvar el planeta es un trabajo para todos.

Para poder ponernos a ellos debemos conocer como contaminamos y en el blog de SocialEnergy te enseñaremos cómo en diferentes artículos.

Efectos de la contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica produce serios perjuicios tanto a las personas como al medio ambiente. Está demostrado que las personas que están expuestas a una cantidad elevada de CO2 en su zona atmosférica contrae enfermedades respiratorias y cardiovasculares con más frecuencias. Además el problema más grande es que la Unión Europea estima que poco más de un tercio de la población está expuesta a contaminantes atmosféricos en cantidades superiores a las recomendadas.

A nivel medio ambiental, la contaminación en la atmósfera afecta a los vegetales y las plantaciones, y a problemas más graves como la lluvia ácida, el deterioro de la capa de ozono y el famoso cambio climático.

Los problemas anteriores crean nuevos problemas. Por ejemplo, el cambio climático crea problemas como el de el descongelamiento de los polos o la pérdida de vegetales acaba causando problemas como la reducción de oferta en algunos alimentos aumentando su precio.

Contaminación eléctrica

Es cierto que cuando tu usas la electricidad de alguna compañía no contaminas de manera directa, pero si que lo hacen esas grandes compañías que te suministran la luz a ti. Esto es así porque prácticamente el 50% de la energía eléctrica que suministran las grandes eléctricas se producen en centrales térmicas o incluso en centrales nucleares. La quema de combustibles fósiles o las reacciones nucleares contaminan de manera exagerada, mandando una cantidad muy elevada de CO2 a la atmósfera.

¿Cómo solucionar la contaminación eléctrica?

Como ya hemos comentado más arriba, el problema de la contaminación eléctrica es bastante perjudicial por lo que muchos científicos y personas influyentes han buscado soluciones alternativas a las grandes eléctricas. Esta solución tiene nombre, “energías renovables”, en este caso en concreto se llama energía solar fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica que proviene de la energía solar. Esto se consigue gracias a las placas solares, que son un conjunto de células que absorben la luz solar y las transforma en electricidad.

La energía solar fotovoltaica es una energía completamente limpia y sostenible, y además puede hacer ahorrar mucho dinero en tu factura de la luz. Usarla no sólo ayuda a tu economía personal, también ayuda a salvar este planeta y por supuesto vuestro futuro.

SocialEnergy es una empresa que se dedica exclusivamente a la instalación de placas solares, y surgimos porque tenemos la forma de cambiar el mundo. ¿Por qué las personas no se unen a la revolución de las energías renovables? Porque las condiciones no son favorables, y no quieren que salvar el planeta les suponga un sacrificio. Es por esto que SocialEnergy se ha propuesto que salvar el mundo sea como unas vacaciones. Te instalamos todo en menos de 15 días, al mejor precio del mercado y con hasta 25 años de garantía. Además tienes una financiación garantizada para que no tengas ningún problema a la hora del pago y ahora tienes la oportunidad de grandes descuentos por estar en la fase de preventas.

¡Ven a cambiar el mundo con SocialEnergy!