Coches eléctricos y placas solares | SocialEnergy
¿Sabes la contaminación que proviene directamente de los coches? Entre todos los coches del planeta expulsan una cantidad inimaginable de CO2 a la atmósfera. Los de diésel son los peores sin duda, pero la gasolina también afecta gravemente a este problema. Los mayores inconvenientes del CO2 atmosférico son el cambio climático y la falta de un ambiente “sano”. Este año en concreto hemos conseguido un récord en niveles de CO2, cosa que afectará gravemente a nuestro futuro si no hacemos algo ya para remediarlo.

Ese “algo”, podría ser empezar a desarrollar las energías renovables y suprimir de una vez los productos relacionados con el petróleo. La revolución de los coches eléctricos ya está aquí, con la empresa Tesla como gran pionero, que le siguen empresas como BMW o Daimler.

Coches eléctricos

Los coches eléctricos abren las puertas a un mundo mucho más ecológico ya que los automóviles eléctricos prácticamente no contaminan nada y es una “contaminación eliminable”. Hace 10 años se pensaba que era completamente imposible crear coches eléctricos y que lo máximo serían los de conducción híbrida, pero gracias a la empresa Tesla, esto ha cambiado.

La empresa Tesla, presidida por el emprendedor Elon Musk, consiguió demostrar que si era posible. Los coches eléctricos eran posibles, y además pueden tener mayor potencia que uno de gasolina. El modelo Tesla Roadster alcanza los 400 km/h y tiene la mayor aceleración del mercado. También cuenta con una autonomía de 1.000 km para que puedas hacer viajes largos y su batería se recarga en una hora. Todo esto es un gran avance aunque la contaminación no desaparece del todo sólo con esto, ya que los coches eléctricos sí que contaminan todavía un poco.

¿Cuál es la solución? Las energías renovables, más en concreto, la energía solar.

Energía solar

La energía solar es toda la energía que proviene del sol. Esta energía es completamente necesaria para la vida pero además, ya existe tecnología para poder aprovecharla y convertirla en energía eléctrica. Esta energía se llama “energía solar fotovoltaica” y se consigue gracias a las placas solares.

Las placas solares o paneles solares son un conjunto de células que al entrar en contacto con el sol, convierten su energía solar en electricidad. Las placas solares fotovoltaicas se empezaron a producir y comercializar en masa a partir del año 2000, gracias a la inversión de países como Alemania o los países nórdicos. Gracias a la energía solar, las personas pueden ahorrar dinero independizándose de las grandes compañías eléctricas y además cuidar el medio ambiente ya que las energías renovables son las más limpias y sostenibles que existen.

Las placas solares se forman a partir de silicio cristalizado y hace que su tamaño y peso sean muy elevados, pero con los avances tecnológicos hemos conseguido poder hacerlas más prácticas, y de esta manera aplicarla para otras funciones más innovadoras.

Energía solar y coches eléctricos

Hemos hablado ya de los coches eléctricos, sus innovaciones, y además de la gran mejora que ha supuesto para el medio ambiente. También hemos comentado de que se trata la energía solar, qué son las placas solares y cómo pueden permitirte ahorrar dinero mientras usas una energía sostenible y ecológica, y ahora explicaremos cómo se pueden unir ambas cosas.

¿Te imaginas un coche que no contamine nada, que conduzca de forma autónoma, con más potencia que un coche de gasolina, más tamaño tanto para personas como para equipaje, con un diseño mucho más moderno y además que tenga una autonomía “infinita”? Pues así serán los coches del futuro, y cuando digo futuro no me refiero al año 2100, si no en la próxima década.

Esto es el resultado de unir los sectores tecnológicos en uno. El sector del software para que los coches puedan conducir de manera autónoma, el sector eléctrico junto al del automóvil para conseguir unas prestaciones muy superiores y el sector de la energía solar fotovoltaica para que los coches tengan instaladas placas solares y puedan recargarse sin necesidad de enchufarlos en ningún lado.

Un coche eléctrico con placas solares no solamente nos ahorraría tiempo y dinero para recargarlo, además no contaminaría absolutamente nada ya que usaría la energía solar y el mundo podría pasar a una etapa mucho más ecológica.

Lightyear One

¿Todo lo que hemos explicado suena un poco a ciencia ficción no? ¿Será posible de verdad todo esto?

Nos alegramos decirte que sí es posible, de hecho, ya existe un coche eléctrico que usa las placas solares en fase beta para aumentar su autonomía. El coche Lightyear One es un coche eléctrico que tiene implementado placas solares en su parte de arriba para absorber energía solar y convertirla en energía eléctrica para el coche, aumentando así su autonomía hasta 800 km/h. Esta tecnología seguirá avanzando hasta conseguir que las placas solares puedan sustentar completamente al coche y que no tenga que ser recargado por enchufe.

SocialEnergy

El mundo que tenemos por delante parece increíble, podemos hacer grandes cosas gracias a la tecnología y una de ellas es cuidar el planeta. SocialEnergy es una empresa completamente concienciada en este ámbito y por eso nos dedicamos a la instalación de placas solares, ofreciendo el mejor servicio del mercado con 25 años de garantía. De esta manera, al conseguir que las personas puedan tener un ahorro increíble en su factura de la luz y además lo hagan de forma completamente segura, nos aseguramos de que acepten esta nueva manera de vivir. Vivir bien, pero salvando el planeta.