Si las placas solares han llegado al mundo para quedarse y comerse a las compañías eléctricas y hay que decirlo, se dice. El crecimiento del sector fotovoltaico en los últimos años ha llegado de forma que cada día salen nuevos creadores a la luz y muchísimas nuevas marcas. Hay muchas cosas que hay que saber al hablar de este tema ya que eso nos valdrá para también saber qué es el Tier 1 y por lo que algunas marcas destacan tanto esta característica, ¿Qué es realmente el Tier 1 y por qué nos fijamos muchas veces en esto?

La lista Tier1 de paneles solares, es una clasificación de los fabricantes de paneles solares en función de su bancabilidad o lo que es lo mismo, capacidad de financiación y su capacidad financiera. Estas compañías fabrican desde la celda hasta el panel solar. Esto les permite tener un control firme de la calidad del producto final.

Características del Tier 1 en un panel solar:

  • Los paneles son de una sola forma.
  • Debe tener como mínimo 4 o 5 centímetros de marco exterior porque si no las fuerzas climatológicas podrían hacer volar a los paneles y provocar un desastre.
  • Uniformidad y alineación de la célula solar
  • La caja de conexión tiene que tener conectores MC4 que incluya mucha calidad y esta tiene que ser abierta por si hubiese que hacer algún cambio en el futuro.Las placas solares también tienen características técnicas y estas son las que no se ven ni se pueden tocar. Es decir, son características que solo están sobre un folio y hay que tenerlo para saber que eso le da calidad a las placas. Pueden ser:
    • Garantía: Normalmente los fabricantes nos dan 10 años de garantías para los daños materiales y hasta 25 años para la producción de energía solar hasta un 80% de la producción a 25 años porque las placas tienen una bajada de calidad anual y debe estar siempre por debajo del 1% (0,4-0,8%).
    • Sellos de calidad: Los sellos te dan la garantía de que las características que te da la marca en sus placas solares, están verificadas por alguien y son de verdad.
LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?