La mayoría de personas se suelen preguntar que si habría que pagar algún impuesto para poder hacer una instalación de placas solares fotovoltaicas y la respuesta es que ya no, aunque hasta hace poco si que era así. No existe ningún impuesto que puedan frenar las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos ni la producción la energía verde. Tan solo tenemos que pagar el IVA y los permisos de obras los cuales tenemos que solicitar en el ayuntamiento, pero esto habrá que pagarlo para hacer cualquier obra. El impuesto al sol ya ha dejado de existir y lo que ahora se quiere desde el gobierno es facilitar la entrada de los ciudadanos a esta forma de producir energía e incluso para producirla ellos mismos, ya sea eliminando los impuestos o ayudando con subvenciones o con deducciones del IRPF o del IBI en muchas partes de nuestro país.

¿Qué es el Impuesto al sol y que supuso para los consumidores?

Fue un tributo a pagar por instalar paneles solares y estuvo vigente tan sólo de 2015 a 2018 ya que se dieron cuenta de que no era rentable tener un impuesto por algo que lo que va a hacer es ayudar al planeta. La desinformación de los españoles ante el impuesto al sol hizo que muchas personas ni se planteasen el adquirir una instalación para su vivienda por culpa de los dichosos impuestos a la energía solar.

Esta falta de información paró completamente la subida de la energía verde en nuestro país mientras que en el resto del mundo seguía y si a esto le sumamos una pandemia que nos ha cambiado la vida pues los objetivos y planes del 2020 no se pudieron dar. Según los mandamases del país esto era una supuesta injusticia hacía las demás personas que estaban consumiendo luz pero a través de la red eléctrica, esa fueron sus excusas.

Es más barato y en Social Energy te aseguramos que habrás amortizado el dinero que te cuesta la instalación en un plazo de 5 a 7 años, a partir de ese momento son todo ahorros hasta, por lo menos, los 25 años de garantía que suelen tener las instalaciones fotovoltaicas.

Fin al impuesto al sol y anuncios del autoconsumo

Ahora vamos a explicar una serie de conceptos que una persona que quiera instalar debería de saber ya que pensamos que es importante de saber:

  • Ya NO EXISTE NINGÚN TIPO DE IMPUESTO a las placas solares.
  • No hace falta tener una autorización de nadie ni siquiera de las distribuidoras eléctricas siempre y cuando sean instalaciones menores de 15 kW y con vertido a la red.
  • Compensación de excedentes, las compañías lumínicas están obligados a bajar la factura para el ahorro o pagarnos por la energía que le damos gracias a nuestros vertidos.

 

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?