Cada vez son más las empresas que se conciencian en que hay que ayudar al medioambiente y que se suman al nuevo modelo de energías renovables con vistas al ahorro del futuro. ¿Cuál es el objetivo de esto? Reducir el consumo energético para poder hacer un buen uso de estas energías. La finalidad real es hacer un uso responsable de las fuentes de energía mientras que a su vez vamos a ahorrar costes. El buen uso de estas es muy importante para que en el día de mañana nuestros descendientes puedan vivir en este mismo planeta.

A este proyecto que las empresas tan enserio se están tomando últimamente se le llama la sostenibilidad. Las energías renovables están siendo una de las apuestas de presente más importantes para las empresas españolas. Una empresa es sostenible cuando su filosofía de trabajo se compromete a conservar el medioambiente y a garantizar el bienestar de sus empleados. Si así se da, esto dará sus frutos de cara al futuro pero sobre todo de cara a la imagen que la empresa da en la sociedad por lo que será más conocida y a su vez obtendrá más beneficios. Para ahorrar energía en una empresa primero nos tenemos que dar cuenta de que necesitamos reducir costes en la factura de la luz y reducir consumo en sí, todo esto nos supondrá un aumento de beneficios muy notable.

Ventajas de unirse a las renovables.

Dejando a un lado todo lo hablado, esto también nos da muchas ventajas las cuales vamos a analizar ahora:

-Podemos conseguir mejoras a la hora de ser más eficaz con nuestra energía producida y esto se da normalmente si nos adentramos en una nueva tecnología o en un proceso productivo que sea muy eficiente. También lo podemos conseguir con métodos aceptados por la sociedad para rebajar las pérdidas de energía.

-El 80% de los españoles pasan la mayor parte del día en sus oficinas o directamente pasan el día en su trabajo por lo que se debería implantar en nuestro país un estilo sostenible para estar más agusto en nuestras empresas. Es tan sencillo como reciclar el papel que usamos y desechamos en la oficina, trabajar con proveedores eco, implantar placas solares de Social Energy… 

-La electricidad supone un gran porcentaje del consumo de energía y de costes. Lo primero que tenemos que hacer para sacar esto adelante es monitorizar con equipos de medición el consumo de energía para poder identificar los picos de intensidad, sabiendo qué momentos del proceso y qué máquinas suponen un mayor gasto. Así podremos contar con el suficiente conocimiento y con la genial precisión para contratar una tarifa perfecta en cuanto a las necesidades de la empresa y realizar cambios o sustituciones de piezas o elementos.

 

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?