Todo se trata de un acuerdo de compraventa pero a un muy largo plazo entre un consumidor y alguien que genere energías renovables. Realmente, PPA significa Power Purchase Agreement y En realidad es un sistema que llegó a casi todas las partes del mundo y no es nuevo puesto que ya lleva muchísimos años contando también con un precio acordado anteriormente entre el generador de energías renovables y el consumidor. Esto resulta ser muy beneficioso para las empresas que no tengan otra opción que gastar mucha cantidad de luz y electricidad.

¿Cómo funciona un PPA?

Vamos a explicarlo con un ejemplo porque así es más probable que a nuestros lectores les llegue antes. Queremos instalar energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz todos los meses. No obstante, es muy probable que nuestra empresa no disponga del dinero suficiente para hacerlo ya que supone una inversión considerable y ahí entra el PPA, que realmente es un acuerdo con un generador para que este pague la instalación.

¿Qué tipos de PPA existen?

  • PPA Onsite: Se trata de un contrato en el que ponemos una instalación de paneles solares en las propias instalaciones del cliente y conectada a su red interior eléctrica. El desarrollador renovable es quien realiza la inversión pero también plantea el dimensionamiento, hace el montaje de la instalación y ejecuta su mantenimiento. La energía que generan estos paneles la utiliza el cliente.
  • PPA Offsite: Aquí te unes a una empresa o a los parques fotovoltaicos y te conectas a la red eléctrica del país.

¿Qué ventajas ofrece un PPA?

Existen una barbaridad de ventajas si el consumidor elige un PPA pero las más importantes son:

  • El cliente no paga nada.
  • La instalación se pone como el cliente quiera.
  • Tienes energía limpia y renovable a un precio muy competitivo.  
  • La electricidad se mantiene a un precio estable.
  • A los años, la instalación es de quien consuma no de la empresa del PPA.
LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?