Placas solares de segunda mano: ¿son rentables?

Escrito por Social Energy

Somos una empresa social dedicada a la venta e instalación de paneles solares. Ayudamos a las personas a ahorrar hasta el 70% en su factura de la luz generando su propia energía verde.

17 de marzo de 2021

La opción de instalar un panel solar de segunda mano es tomada, cada vez más, por un mayor número de personas porque lo ven con buenos ojos. Hacen así menor la inversión en cuanto a la instalación. Y es que, en la mayoría de ocasiones no sabemos muy bien cuales son las propiedades de lo que estamos comprando y solemos comprar lo que vemos a un menor precio, pero en el caso de la energía solar no es una buena opción.

¿Qué factores debemos conocer sobre el panel solar de segunda mano?

Habitualmente nos tientan los precios menos altos que los normales, pero esto no es una cosa a tener muy en cuenta a la hora de comprar un panel solar de segunda mano ya que existen otros muchos factores que son más importantes de mirar como pueden llegar a ser las garantías de los paneles. Social Energy te ofrece garantías de hasta 25 años.
También nos conviene saber de donde nos llegan las placas solares que estamos comprando, no sabemos si el que no las vende de segunda mano le ha dado un uso muy grande o no le ha dado prácticamente uso. También nos tenemos que informar de la vida útil que le queda a estas placas ya que puede ser o muy grande o apenas tener vida útil. En conclusión, utilizar los paneles solares que otra familia a usado no suele rentar y nos puede suponer un gasto mayor al que tendríamos si consumiésemos la energía solar fotovoltaica comprando paneles nuevos.

¿Tenemos que saber algo más antes de comprar placas solares de segunda mano?

A la hora de comprar un panel solar de segunda mano tenemos que saber que habitualmente al ser reutilizado no tiene garantía ninguna y esto es una cosa vital para que la experiencia que tengamos con las placas solares nos vaya bien. Como ya hemos apuntado antes las garantías que Social Energy te ofrece son de hasta 25 años. Cuando una placa solar tiene errores en el funcionamiento de estas una reparación nos va a suponer un coste muy grande y no vamos a encontrar la rentabilidad a las dimensiones de poner unos paneles solares nuevos. Queda claro que instalar en nuestros hogares paneles solares de segunda mano no es una buena opción por que al igual que pueden fallar pueden no venirnos bien para nuestro tejado o simplemente pueden quedarle pocos días de vida útil, por lo que no nos rentaría.

Compartir

Quizás te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad