Problemas que no te cuentan de las placas solares instaladas por tu cuenta

Problemas que no te cuentan de las placas solares instaladas por tu cuenta

Escrito por Social Energy

Somos una empresa social dedicada a la venta e instalación de paneles solares. Ayudamos a las personas a ahorrar hasta el 70% en su factura de la luz generando su propia energía verde.

12 de septiembre de 2022

Queremos darte los mejores consejos y sobre todo, lo que no te cuentan de las placas solares, para que puedas pasarte a la energía solar y aprovechar el futuro más presente con una energía inteligente con tu economía y con el planeta. Social Energy es una de las empresas de energía solar más reconocidas de todo el mercado ya que ofrece calidad al mejor precio en cada uno de sus sistemas fotovoltaicos de autoconsumo.

Seguro que te has planteado instalar placas solares por tu cuenta pero te vamos a dar unas recomendaciones esenciales para que no instales por tu cuenta las placas solares ya que correrás ciertos riesgos que con una empresa profesional como la nuestra no sucederá.

Si te has decidido a instalar placas solares, conseguirás tener tu propia energía verde y podrás colaborar con la salud del planeta. Por estas razones, cada vez se está popularizando a pasos agigantados la instalación de placas fotovoltaicas tanto a nivel particular como empresarial.

Te puede interesar Tips para hacer tu hogar eficiente energéticamente

Razones y errores para no instalar placas solares por tu cuenta

Si decides ponerte por tu cuenta a instalar placas solares, aquí te explicamos lo que no te cuentan de las placas solares a la hora de instalarlas, Algunas de las razones para no hacerlo son:

Falta de profesionalidad implica fallos de conexión

Cualquier tipo de instalación de paneles fotovoltaicos que vayas a realizar requiere una inversión económica y un conocimiento profesional para que el resultado sea el esperado y, por tanto, tienes que buscar una empresa profesional como Social Energy que implique un trabajo bien hecho tanto a nivel técnico como legal. Cualquier fallo en a conexión hará que aumente la posibilidad de un mal funcionamiento.

Riesgo de incendio y cortocircuitos

Los sistemas fotovoltaicos están compuestos por muchos elementos y un error podría ocasionar cortocircuitos o incluso incendios.

Para conseguir un resultado óptimo en tu instalación de placas solares, Social Energy se encargará de todo lo necesario para que el resultado esté exento de riesgos y, por consiguiente, posibles daños en los componentes que forman los sistemas fotovoltaicos.

Cálculos técnicos erróneos 

Las dimensiones de la vivienda, el tejado, la superficie, el lugar donde irán ubicadas las placas y otros aspectos, son esenciales para que el resultado sea óptimo. Los no profesionales pueden determinar aspectos erróneos que lleven a una mala instalación y, por tanto, a una mala eficiencia. Un ejemplo claro de estos errores es la ubicación de los paneles solares ya que si lo realizamos mal, la eficiencia se perderá y tardaremos mucho más tiempo en recuperar la inversión.

Falta de garantía

Si un particular se decide a realizar la instalación de placas solares, no contarás con una mano de obra cualificada ni podrás obtener ciertos certificados necesarios para que el montaje sea 100% perfecto. Necesitarás un certificado de instalación y este debe ser emitido por un instalador habilitado. Haciéndolo por tu cuenta no podrás legalizar tu instalación ni beneficiarte de los excedentes fotovoltaicos que produzcas en casa.

Falta de calidad

La falta de profesionalidad y experiencia puede hacer que elijas materiales equivocados para tu instalación de placas solares por lo que la baja calidad de los mismos se verá reflejada en la rentabilidad de tu sistema solar. Ten en cuenta que la vida útil de una instalación fotovoltaica oscila entre los 25 y 40 años de vida.

Después de exponerte lo que no te cuentan de las placas solares por tu cuenta, te recomendamos Seguridad para los paneles solares

Beneficios y ventajas de instalar con un profesional placas solares

Sabemos que una empresa profesional puede aumentar el precio de tu instalación de placas solares pero a esta sabia decisión hará que tu inversión sea cuidada y muy rentable a medio plazo.

Una empresa profesional como Social Energy te asegurará una eficiencia energética reflejada en la productividad de tu sistema de autoconsumo. Además de esto, unos profesionales te ayudan a :

  • Despreocuparte de los permisos necesarios para la instalación adecuada de placas solares.
  • Orientarte sobre las subvenciones y ayudas existentes para que tu instalación salga rentable.
  • Ofrecerte el mejor presupuesto al detalle con los materiales y diseños más acordes a tus necesidades.
  • Estar protegidos en todo momento alejados de cualquier peligro relacionado con el alto voltaje e intensidad.
  • Tener la máxima garantía en los paneles instalados ya que habitualmente se asegura un rendimiento del panel del 90% en la primera década de vida de los mismos y del 80% entre los 25 y 30 años.
  • Contar con la máxima garantía en relación a la mano de obra. Si los paneles sufren algún desperfecto o existe algún tipo de incidencia, no tendrás problemas con una empresa profesional.
  • Reflejar cada mes ese ahorro producido por autoconsumo gracias a la legalidad de las instalaciones. También podrás visualizar la cantidad que has consumido y otros aspectos como la cantidad vertida en la red y/o almacenada con su bonificación correspondiente.

Después de haber leído este post y reflexionar, ¿vas a dejar en manos no profesionales tu instalación fotovoltaica de autoconsumo? Ya sabes que lo barato puede salirte caro además de no conseguir lo esperado. Por tanto, contacta con Social Energy y realizaremos un estudio exhaustivo de tus espacios para la instalación adecuada de paneles solares. Haz click para contactar aquí.

Después de leer lo que no te cuentan de las placas solares instaladas por cuenta propia, ya tienes información suficiente para decidir. Confía en Social Energy y deja en nuestras manos el trabajo profesional para comenzar desde hoy mismo a disfrutar de la mejor energía solar de todo el mercado fotovoltaico.

 

Compartir

Quizás te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
¿Necesitas ayuda?