Antes de ponerte a generar tu propia energía y hacer una instalación de placas solares debes leer este artículo. ¿Sabías que existen las baterías para almacenar la energía solar generada y así poder usarla por la noche o en días de lluvia? Además, esta energía será solo tuya y no tendrás que verterla a las compañías eléctricas. Cierto es, que estas baterías suponen una inversión importante de dinero, pero también es cierto que te vas a olvidar de que es pagar una factura de la luz.

Baterías solares: ¿Qué son y cómo funcionan?

Las baterías solares al igual que cualquier dispositivo almacenan la energía producida previamente por tus propios paneles solares y su única función es guardarla y verterla cuando haga falta bien porque en ese momento sea de noche o esté lloviendo… Si se cuenta con estas, lo normal es decir adiós a las compañías eléctricas y desconectarte totalmente. Para que se entienda mejor, si tienes baterías te independizas de la red eléctrica y consumes tan sólo que lo que tu generas. Es gratis y encima estás aportando tu granito de arena al medioambiente para frenar el cambio climático. Al realizar la desconexión, la energía consumida será totalmente gratis. Estas guardan la energía limpia, para abastecer la casa en las horas nocturnas del día.

¿Cómo escoger las mejores baterías para una casa?

La acción de elegir un tipo u otro de baterías para una instalación de paneles solares para el autoconsumo es totalmente dependiente del tamaño de tu instalación de de lo que consumas en tu hogar o negocio. No es el mismo consumo el de una fábrica que el de una casa y por lo cual no tiene el mismo número de paneles solares por lo que es más rentable para instalaciones grandes ya que las cantidades de energía que se vierten son enormes. Las baterías suponen una alta inversión. Aumentan hasta un 30% el coste de una instalación de paneles solares pequeña y casi un 70% de una instalación más grande. Si queremos pagar menos al inicio de la instalación, esta se puede quedar conectada. Aunque lo más recomendable sea desconectarse de la red eléctrica hay que admitir que quedarse conectado no es tan malo, ya que la energía que viertas la más a cobrar de forma monetaria.

Existen varios modelos de acumuladores:

  • Acumuladores AGM
  • De gel
  • De plomo ácido abierto
  • De litio

Podemos clasificar las baterías según los voltios:

  • 12V
  • 24V
  • 48V
LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?