Málaga es la segunda provincia más conocida de Andalucía y una de las más importantes de España a la hora de hacer una instalación de placas solares ya que la ciudad tiene más de 3200 horas de sol al año y eso lo hace muy rentable.

¿Necesito algo especial para instalar en Málaga?

Exactamente sí, lo más importante y sin esto no hacemos nada es disponer de un tejado con un espacio considerable para instalar las placas solares. Si en vez de tejado tenemos suelo o cubierta (una azotea) también nos sirve perfectamente. Lo que tengamos tiene que estar obligatoriamente al aire libre y a ser posible es recomendable que no le de mucho la sombra y mire al sur, si no es así tampoco pasa nada pero el rendimiento no será igual. También tienes que ser el dueño de donde quieras instalar o tener firmada una autorización del dueño para poder instalar.

Ventajas de instalar paneles solares en Málaga

Ahorrarás hasta un 80% en tu factura de la luz: Como antes adelantamos, la provincia de la Costa del Sol, como su propio nombre indica, es una de la que mas horas tiene de sol anuales de toda España. Esto ayuda a que las instalaciones de placas solares se amorticen antes, salgan más rentables y los clientes acaben más contentos con la experiencia de tener paneles solares para ayudar al medio ambiente y ahorrar en su propia vivienda.

¡Ya contamos con subvenciones!: Tanto el gobierno como la Junta de Andalucía sabe de sobra el potencial que los andaluces tenemos a la hora de aprovechar la energía solar e instalar las placas solares fotovoltaicas y por eso esta semana a puesto en acción las subvenciones para instalar las placas solares de nuevo, porque antes de la pandemia ya existían pero con la pandemia desaparecieron. Más de un 20% de las placas solares instaladas en España están en Andalucía.

¿Es rentable en cuanto a precios?

El precio de una instalación de paneles solares en la Costa del Sol va a depender de muchísimos aspectos:

  • Las dimensiones del sistema de placas solares y la potencia que hayamos instalado.
  • Donde estén puestas las placas, si es una instalación difícil o no, la marca de los componentes… Todo eso nos dará el precio.
  • El precio de una instalación solar en una empresa, al igual que en la casa, dependerá de la potencia que se necesite y tengamos que instalar y la dificultad de la instalación.
LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?