SolarEdge: Los inversores ideales para autoconsumo

Escrito por Social Energy

Somos una empresa social dedicada a la venta e instalación de paneles solares. Ayudamos a las personas a ahorrar hasta el 70% en su factura de la luz generando su propia energía verde.

25 de marzo de 2021

Desde su fundación en 2006, SolarEdge ha estado comprometida con el desarrollo de soluciones creativas para hacer la energía solar más accesible. Cambió la manera de capturar y gestionar la energía solar con el desarrollo de sus inversores con optimizadores de potencia para corriente continua.

Su tecnología HD-Wave para inversores representa uno de los más significantes adelantos en tecnología solar, reduciendo el tamaño y peso del inversor, al tiempo que alcanza una eficiencia récord. La solución StorEdge utiliza un inversor para gestionar la energía solar, la batería de almacenamiento y el consumo inteligente.

Y, por si fuera poco, SolarEdge también ha desarrollado el primer inversor fotovoltaico en el mundo para cargar vehículos eléctricos, que incrementa la carga, además de ser medioambientalmente respetuosa.

Inversor monofásico con tecnología HD-Wave

En los sistemas SolarEdge, la gestión de los puntos de seguimiento de máxima potencia y voltaje se manejan de manera separada para cada placa solar por sus optimizadores de potencia. Esto hace que el inversor solo sea responsable de la conversión de corriente continua en alterna , lo que le hace más eficiente y fiable.

Además de convertir la corriente continua en alterna, el inversor también gestiona la batería como parte de la solución StorEdge de SolarEdge.

La tecnología HD-Wave permite sintonizar una onda sinusoidal limpia que reduce drásticamente el uso de elementos magnéticos y de refrigeración pesada, teniendo como resultado un inversor más pequeño y ligero para su fácil transporte, almacenamiento e instalación.

A su vez, la puesta en servicio de los inversores monofásicos  se hace directamente a través del teléfono, utilizando una intuitiva aplicación de móvil, lo cual facilita mucho el trabajo de los instaladores.

Principales ventajas del inversor monofásico con tecnología HD-Wave

  • Está específicamente diseñado para trabajar con optimizadores de potencia SolarEdge.
  • El rango de potencia del inversor va de 2.2 kW a 6 kW.
  • 99% de eficiencia ponderada (33%-50% menos de pérdida que el estándar de mercado).
  • Hasta un 155% de sobredimensionamiento permitido.
  • Alta fiabilidad gracias a la menor disipación de calor.
  • Funciones de seguridad avanzadas, incluida de manera integrada la protección de falla de arco.
  • Rápida y sencilla puesta en marcha del inversor, utilizando la SetApp de SolarEdge a través de tu Smartphone.
  • Garantía de 12 años (extensible a 20 o 25 años).
  • Monitoreo integrado a nivel de módulo.
  • Conexión a internet vía Ethernet o sin cableado.
  • Gestión de la producción fotovoltaica, la batería de almacenamiento y productos energéticos inteligentes.
  • Cumple con la IP65, siendo apropiado tanto para instalaciones de interior como de exterior.

Inversor monofásico con tecnología compacta

Este inversor monofásico compacto es una solución económica ideal para viviendas con espacio limitado en el tejado (con cabida entre 3 y 8 módulos fotovoltaicos), así como para proyectos de vivienda social o para cumplir con los requisitos mínimos de sostenibilidad.

Además de los beneficios que proporciona el modelo HD-Wave, este inversor compacto es muy ligero, fácilmente instalable y nos permite producir energía limpia de forma accesible, eficiente y segura.

 

Principales ventajas del inversor monofásico compacto:

  • Tanto el optimizador de potencia como el inversor están diseñados para trabajar exclusivamente el uno con el otro.
  • Son sistemas de apoyo de 4 a 8 módulos solares o de 3 módulos solo.
  • Es extremadamente compacto, ligero y fácil de instalar.
  • Rápida y sencilla puesta en marcha del inversor, utilizando la SetApp de SolarEdge a través de tu Smartphone.
  • Mejora la seguridad con el mecanismo SafeDCTM, diseñado para reducir el sistema de voltaje a 10V para una máxima seguridad fotovoltaica (5V en el caso de 3 módulos).
  • Cumple con la IP65, siendo apropiado tanto para instalaciones de interior como de exterior.
  • Dependiendo de los requerimientos del proyecto, ofrece dos opciones diferentes de inversor, con el objetivo de reducir los costes: básico (para instalaciones en las que no hace falta conectividad para monitorear) y extendido (para instalaciones que sí la requieren).

Compartir

Quizás te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad