Los últimos años fueron testigos de la rápida evolución de la Revolución Solar hacia un escenario mayor en el que la tecnología solar y los más recientes desarrollos digitales y de Internet están totalmente unidos. Es justamente en esta unión de tecnologías donde Huawei, más conocido para el público mundial como proveedor móviles, ordenadores y productos de este estilo, ha construido su ventaja competitiva para situarse como uno de los mayores y grandes nombres del mercado mundial de las placas solares y en el mundo de la energía solar.

El gran fabricante y proveedor asiático, viene siendo uno de los más habituales en las grandes plantas solares de todo el mundo, tiene también su particular diamante en el ámbito del autoconsumo de las placas solares residenciales: Fusion Home Smart Energy Solution, un sistema de gestión de autoconsumo de energía solar.

Toda esto está construido en torno al inversor Huawei Sun2000 de la marca Huawei, disponible en varios tipos de kilovatios y diferentes potencias de capacidad. Este inversor, tiene un peso de poco mas de 10kg, alcanza hasta un 98% de eficiencia en cuanto a sus funciones y cuenta con la última tecnología en cuanto a medidas de seguridad. Sin embargo, es su sorprendente escalabilidad lo que más resalta a la vista de los clientes, haciendo especialmente lo indicado para aquellos usuarios que quieran contar con una sistema que se adapte a las necesidades futuras de energía solar que se necesiten.

Instalación de Social Energy de un inversor de la marca Huawei

Instalación de Social Energy de un inversor de la marca Huawei

 

Entre las ayudas que puedan integrarse en el inversor Huawei Sun2000 de forma progresiva, destacan los optimizadores de nivel de paneles solares, pequeños artículos realizados para sostener la producción de energía solar, evitando que las placas solares produzcan lo mínimo por estar en zonas con más sombras donde no pegue tanto el sol, por ejemplo que no ayuden a la producción del resto de paneles a los que están unidos. El inversor de dicha marca tiene también un interface añadido para las baterías de almacenamiento de energía producida, si bien no las necesita para ir tirando, de manera que el cliente puede obtenerlas cuando sus necesidades de energía así se lo requieran.

Como no podía ser de otra forma, hablando de Huawei, Fusion Home cuenta con una app para los aparatos móviles con la que llevar y hacer las gestiones de todo el sistema desde tu propio smartphone, monitorizando la instalación de las placas solares para poder adelantarnos a próximas incidencias, y nos da desde 10 años de garantía llegando a ampliarse a 25. Toda una declaración de intenciones.

Soluciones como Fusion Home son un gran ejemplo de una nueva generación de energías que aprovechan las tecnologías de Internet para adaptar su productividad y su gestión a las necesidades energéticas y al ritmo de vida del usuario. Este cambio energético seguirá siendo lo primero en la introducción de estos equipos en el mercado español.

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?