¿Sabías que si tu hogar dispone de paneles solares fotovoltaicos a la hora de intentar vender tu casa el valor de esta aumenta? Ya no solo es que aumente el valor si no que te posicionas mejor para venderla porque ya hay mucha gente, sobre todo joven, buscando casas que ya tengan instaladas las placas solares porque a la larga sabemos que nos va a salir más rentable. Así que, desde Social Energy te vamos a dar un consejo: Si quieres vender tu casa, a un precio mayor y de una manera más rápida, instala placas solares. 

Hacer una instalación de paneles solares con la finalidad de aportar un pequeño grano de arena con el medioambiente hace que el precio de esta suba. Esto es porque muchas personas no disponen de espacio o de dinero para instalar una piscina o un enorme jardín, ya las placas solares son un extra importante a la hora de hacer una compraventa de una vivienda. Por si fuera poco, una instalación de paneles solares ayuda a abaratar el coste de la electricidad de los futuros inquilinos y es algo que también ayuda a vender la casa ya que apenas tendrán gastos en luz.

Según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Estados Unidos (NREL) el precio de una casa que cuente con una instalación solar fotovoltaica aumenta hasta un 5% del precio inicial mirando también una casa similar pero sin tener placas solares. La plataforma Zillow y REA Group han confirmado estos datos y nos ponen ejemplos para demostrarlo. Si una casa tiene un valor de 200.000€ sin tener placas solares, si contara con ellas tendría un valor de 210.000€. Como dato, aún en España no se ha realizado ningún estudio como este pero es seguro que si se realizara un estudio parecido saldrían los mismos resultados, es decir, si una persona instala placas solares el valor de su vivienda aumenta. 

Y ya no es solo esto, es también el notable ahorro de la factura eléctrica que es algo a tener muy en cuenta y además disponer de un sistema que te proporciona electricidad limpia, renovable y verde es algo que a los compradores les resulta muy interesante. Consulta en Social Energy cuanto nos cuesta hacer una instalación en casa para incrementar el valor de tu casa. Instala placas solares y ayuda al medio ambiente. Los excedentes los podrás o guardar con nuestras mejores baterías o los podrás verter a la red eléctrica y esta te compensará de forma económica si así lo ve bien, dependerá mucho de la compañía de red eléctrica.

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?