El mundo está experimentando un cambio y a la vista está. Y aunque suene irónico, cada vez más gasolineras están usando placas solares debido al gran número de ventajas que esto nos ofrece. Y si, irónico porque las placas solares están llevándose por delante las estaciones de servicio, que son las que producen los combustibles fósiles, una de las cosas por las que luchamos.

La energía solar ofrece una gran cantidad de beneficios al medio ambiente y es por ello por lo que también se ha convertido en la opción ideal para generar energía en España. Y es que, una de las inversiones más rentables que puedes realizar es hacer autosostenible tu vivienda o empresa.

Esto se razona de una forma muy fácil de entender y esto esta siendo porque empresas como la nuestra; Social Energy, apoye a las gasolineras a unirse a la Revolución Solar y puedan generar energía sostenible, limpia y gratuita.

¿Cuándo consume más una gasolinera?

Lo primero que tenemos que saber es como funciona una gasolinera. Prácticamente en todas las estaciones de servicio consumen más energía cuando estamos en las horas de sol, es decir, cuando es de día. Esto coincide con las horas en las que los paneles solares suelen producir más energía.

Por decirlo de otra forma más fácil de entender, la gasolinera gasta más en un luz durante el día, por lo que si tuviese placas solares, estaría consumiendo todo directamente desde el sol, gratis.

Por lo cual, si todos los dueños de las gasolineras implantasen placas solares el mayor gasto de las gasolineras se vería totalmente sustentado por el sol. Las placas estarían a un rendimiento pleno cuando más necesidades de abastecimiento tiene la gasolinera, así ahorrará hasta un 80% en su factura de la luz y reducirá la amortización de la inversión necesaria para realizar la instalación fotovoltaica.

Las gasolineras suelen estar situadas y diseñadas de manera ideal (y sin querer) para poner placas solares y sacarle un enorme rendimiento. Esto sin duda supone una gran ventaja de cara a instalar paneles solares en las gasolineras, ya que normalmente están situadas a las afueras de los pueblos/ciudades y ahí es muy poco probable que tengan una sombra que pueda mermar el rendimiento de la instalación. Incluso cuando se encuentran instaladas en entornos urbanos, las gasolineras tienen un perímetro suficiente para no verse afectadas por sombras, quedando expuestas de forma continua a la radiación solar.

Autolavado para vehículos con energía solar

Una gran posibilidad de aprovechar al máximo nuestras placas en las gasolineras es aprovecharlas también en los túneles de lavado y así incrementaremos el ahorro energético, aunque esto conlleve a incrementar el tamaño de la instalación (ocupará más espacio, que igual no tienes disponible).

Esto es solo una posibilidad de las tantas que nos ofrece la energía solar, y es que como bien comentamos arriba, una de las inversiones más rentables es hacer autosostenible tu negocio o tu vivienda. Por ejemplo, también es bastante habitual que se realicen instalaciones en comunidades de vecinos.

Subvenciones para gasolineras en Andalucía

Gracias a las subvenciones que ya están disponibles en Andalucía, la instalación puede salirte hasta un 40% más barata, algo que se convierte en un punto muy a favor si unimos la controversia de los tramos horarios para la luz.

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?