Saber lo que vas a comprar antes de realizar una compra es algo muy importante en la vida en general y mucho más cuando se trata de una compra de paneles solares ya que este tipo de productos, tienen una larga vida útil y su inversión puede aumentar en función de la potencia. En el artículo de hoy, queremos haceros entender un poco la forma de leer cada ficha técnica de estos, algo que no es difícil pero hay que tener claros varios conceptos.

La importancia de entender la ficha técnica de un producto es fundamental, ya que así podrás conocer la compatibilidad que tiene con otros productos, con tu red eléctrica y otros factores importantes.

Características de las fichas técnicas

Voltaje en Circuito Abierto, VOC

Cuando las placas están desconectadas nos dan un voltaje que se mide en voltios y aparece reflejado con VCA y a esto le llamamos VOC. Si ponemos un voltímetro en los terminales de un panel que no está conectado que está expuesto al sol tenemos que tener en cuenta que el voltaje irá cambiando conforme a las condiciones atmosféricas.

Potencia Máxima, PMAX

Los paneles tienen un nombre conforme a su potencia máxima. Por ejemplo, la marca AXITEC tiene un panel que se llama AXITEC Premium X HC AC-450MH/144V. Es decir, lo que nos muestra es la potencia máxima a la que llega el panel.

Intensidad a máxima potencia, IMP 

Esto nos va a indicar la intensidad máxima que produce el panel solar cuando este este ya en la instalación. Esto nos va a llegar en amperios, es decir, hay que seguirlo muy cerca para así que no nos deje de funcionar la instalación de paneles fotovoltaicos.

Voltaje a Máxima Potencia, VMP

Aquí veremos que tipo de placa solar es la que vamos a comprar. Sólo pondrá que es de 12V o de 24V. Si vemos que pone que el panel es de 12V rondará entre 14V y 20V. Por la otra parte, si pone que es de 24V esta cifra se moverá entre los 34V y los 40V.

Características menos usuales de la ficha técnica

En las fichas de las placas solares vamos a ver también la temperatura que aguantan, el peso de estos, las medidas, las condiciones para un funcionamiento pleno, la marca, donde se creó, en que año se creó…

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?