Hace unos años, las instalaciones de placas solares tanto para casas como para negocios se ralentizó en nuestro país muy notablemente. Esto podía ser por culpa de las trabas que ponían los impuestos que paraban la subida de este tipo de instalaciones. Pero todo esto son cosas que ya han pasado y a día de hoy las instalaciones de paneles solares están creciendo y no queda mucho para que España saque todo el rendimiento posible a todo su potencial solar.

Alemania es a día de hoy el país donde más se usa la energía producida por paneles solares para producir electricidad, aunque España está posicionada en segundo lugar y si sigue aumentando la demanda de los usuarios, podría superar incluso a Alemania. Aún así, aunque Alemania tenga más placas instaladas a día de hoy, donde más se están instalando es en España.

Instalaciones para comunidades de vecinos en España

Las instalaciones de placas solares para viviendas ya son una forma importante para ahorrar hasta el 80% en la factura de la luz mensual con Social Energy. Con esta opción se multiplicarán las instalaciones solares domésticas pensadas para comunidades de vecinos. Los vecinos se beneficiarán de todas las ventajas de disfrutar de una instalación solar en el edificio.

Sin embargo, en el caso de una instalación solar para edificios, hay todavía varias cosas negativas que la legislación no llega a aceptar al 100%. Por el momento, no se puede compartir lo que sobre de la energía previamente producida entre los distintos vecinos, sino que su uso se tiene que limitar para consumirlo en las zonas comunes y el excedente sin embargo si que se puede verter a la red eléctrica.

Las instalaciones fotovoltaicas en edificios siguen siendo muy complicadas, sobre todo por la cantidad de permisos que hay que solicitar en caso de que sólo estén interesados unos cuantos vecinos. Aún y con esta limitación, que puede cambiar en cualquier momento (probablemente cambie pronto ya que las instalaciones solares en las comunidades de vecinos cada día son más comunes), es una buena idea realizar una instalación de placas solares para el edificio y que las zonas comunes se beneficien de la electricidad gratuita proporcionada por los paneles solares.

Como ya apuntábamos previamente, muy pronto se producirá un cambio en las leyes y se podrá utilizar esta electricidad que sobre en las casas del edificio y no solo en las zonas comunes, siempre y cuando el propietario de cada vivienda pague un extra por la instalación de estas placas y por el consumo.

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?