Aún en época de COVID-19, las energías renovables están haciéndose con un gran cupo en el mercado. La innovación es un pilar fundamental, y es por ello que cada vez son más resistentes, más eficientes y sus costes se disminuyen considerablemente, lo que las hacen aún más accesibles. La Agencia Internacional de la Energía (AIE), y su estudio prevén que en el 2025, la principal fuente de energía del mundo serán las energías renovables.

Comentan que el esperan que para el año 2025 la bioenergía, la energía eólica y la energía solar aportarán 1 de cada 3 kW consumidos en el mundo. Además, prevén el exponencial crecimiento de las energías renovables, que estiman que será entorno al 40%. Debido a que la situación económica y sanitaria no están a favor, las energías verde continúan con su crecimiento, y se estima un crecimiento del 7% conforme al global en lo que resta de año.

Los técnicos que forma parte de la (AIE) comentan que la energía solar está en auge, ya que cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de energía, y más aún donde los países apoyan este tipo de energía con ayudas y subvenciones.

Desde la abolición del impuesto al sol, la energía solar no para de romper récords, y se estima que en 2022 crecerá aún a más velocidad. Según un último informe, la energía solar ya se ha convertido en la forma de obtener energía más barata de toda la historia.

Cómo se obtiene la energía solar

El sol es una fuente inagotable de energía que siempre ha estado ahí, y gracias a la radiación solar podemos comenzar a generar nuestra propia energía. Mediante placas solares fotovoltaicas podemos recoger esta energía gratuita y transformarla en energía eléctrica gracias a un inversor.

Uno de los datos que más resuenan hablan de que la tierra recibe alrededor de 4500 veces más de energía desde el sol de la que ésta consume, por ello escuchamos muchas veces que la energía solar es una fuente de energía inagotable e ilimitada. La energía del futuro es esta, empieza a aprovecharla.

¿Cómo ayuda Social Energy a este cambio?

Con un objetivo ambicioso como el de conseguir que la energía solar, así como en general las renovables, se transformen en la fuente de energía global en 2025, es necesario contar con el apoyo de todas las empresas relacionadas a este tipo de energía.

Social Energy, desde siempre ha estado concienciada con el medio ambiente y es por ello que su objetivo desde su fundación ha sido el de llevar a todos los hogares posibles la energía más limpia, sostenible y económica del mundo. En su pequeña aportación para contribuir con este cambio, está la de otorgar estudios gratuitos a cada persona que quiera conocer cuando cuesta una instalación en su vivienda, sus posibilidades, cuánto puede ahorrar, así como todos los beneficios que este tipo de energía supone. Sin coste ni compromiso.

 

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?