Han llegado las subvenciones para facilitar las compras de paneles solares y con ellas un montón de ofertas de empleo. España está dentro del top 5 de países europeos que más trabajo crea con las energías renovables. Desde Social Energy invitamos a todo el mundo a instalar paneles solares en su casa o negocio ya que pensamos que si cada persona aportase su granito de arena finalmente salvaremos el medio ambiente.

Se prevé que los empleos sigan creciendo sobre todo en el sector de la fabricación y creación y del sector de construcción de los materiales necesarios para las renovables. Y aparte de todo esto, también se están buscando personas que estén especializadas en la eficiencia energética y en las industrias de suministro.

España está en el top 3 más alto de Europa a la hora de ser beneficiado en la creación de trabajo relacionado de las energías renovables y tan solo lo superan Bélgica y Alemania. La inversión de la energía solar tiene como consecuencia dar más empleos. Otra de las consecuencias positivas es la disminución de los precios que llegan al consumidor. Cada vez más la energía solar es más rentable debido a la bajada de precios de los paneles solares y de las estructuras necesarias para su instalación y puesta en marcha.

Según prevé la Unión Europea, se espera que en el año 2030 haya más de dos millones de empleos relacionados con las energías renovables y las placas solares en Europa. El sector de la construcción será el que más crezca, junto con el relacionado con la eficiencia energética. Por otro lado, crecerán también los empleos relacionados con la manufacturación, la cadena de suministro de renovables y equipamientos de eficiencia energética.

Algo más que se preveía y que se está haciendo realidad es que las empresas generadoras de combustibles fósiles y las plantas de energía normales se tendrían que adaptar a las nuevas generaciones que están implantando el uso de energías renovables muy por encima de las fósiles. España está también el el top más altos de países con más utilización de energías renovables. Lo normal sería que las personas reclamasen más aún las energías renovables y las empresas se tengan que formar aún más para poder dar estos servicios.

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?