Alrededor del mundo cada vez existen más personas interesadas en utilizar distintas alternativas con el fin de contribuir de manera positiva al cuidado y conservación del medioambiente. ¿Cómo se hace una instalación de placas solares? Sigue leyendo para descubrirlo. Antes de que sigas leyendo este artículo, queremos recordarte de que está escrito de manera técnica para personas que busquen realizar una instalación de placas solares por su propio pie. En Social Energy realizamos estudios gratuitos, instalaciones y legalizaciones, para que no tengas que preocuparte de nada si decides elegirnos. En el campo de la construcción se ha observado que en el transcurso de los años ha afectado de forma directa al medioambiente. Por medio de los residuos que quedan al terminar de construir trayendo como consecuencia que el terreno donde se trabaja presente cimentación. Los impactos ambientales suceden también por la construcción de urbanismos a nivel local o regional, afectando a las tierras. Una de las maneras de contribuir a conserva el ambiente es por medio de la instalación de paneles solares en el lugar de tu preferencia.

¿Qué se hace antes de una instalación de placas solares?

Antes de instalar en la casa o en la oficina una placa solar hay diferentes factores a tener en cuenta para su instalación. En primer lugar debes evaluar en qué lugar ubicaras tus placas solares. Si es en la cubierta o en el tejado de tu vivienda, además de calcular el consumo diario de energía y de agua de tu vivienda para así saber que tipo de placa usar. Investiga sobre las mejores placas solares del mercado, sus componentes y su estructura para conocer cuál es la que más te conviene. En segundo lugar es buscar ya ayuda de los profesionales en la instalación de estos paneles solares. Esto es para que con antelación hagan las evaluaciones pertinentes y saber si tu casa u oficina cumple con todos los requerimientos. En tercer lugar debes dirigirte a las autoridades o ayuntamiento con el propósito de conocer cuáles son los trámites o permisos necesarios para realizar la instalación, además del costo de las tarifas, impuesto y bono por el consumo de energía.

Pasos a seguir para hacer una instalación de placas solares

Para instalar tus placas solares en de suma importancia que sigas una serie de pasos de forma precisa y minuciosa además de contar con un instalador que sea profesional para que el futuro no se presente fallas. Los pasos para hacer una instalación de placas solares.

Paso 1

Este primer paso consiste en hacer el montaje de los soportes en la cual colocaras las placas, debes recordar tomar en cuenta el tipo de placa e inclinación que tendrá la misma y que si es de estructura plana o con formas su instalación será diferente para que reciba la luz del sol plenamente.

Paso 2

Ya considerada la estructura de la cubierta se procede a adherir las placas a la cubierta o tejado tomando en cuenta la inclinación, ya ajustado el soporte de las placas ir colocando cada uno de los módulos y sujeta uno por uno conectados entre sí para luego instalar el conector.

Paso 3

Alinea cada uno de los paneles que componen la placa de forma paralela para que se conecte entre cada panel y cada inversor. Cada uno contiene un conector con el nombre MC4, tienes que estar pendiente que cada uno este apretado fuerte para evitar su caída y que el rendimiento de la placa sea bajo. Debes vigilar que al instalar el inversor no este expuesto a sol para evitar que se dañe y garantizarle así más vida útil. instalar placas solares

Paso 4

Vigila que la conexión de cada uno de los conectores más el inversor sea similar, la corriente que es continua debe estar instalada apropiadamente por cada celda o panel de la placa solar para que pueda trasformar la luz solar en energía eléctrica en unión al cuadro eléctrico disponible en tu hogar o vivienda. Conecta el inversor al cuadro eléctrico con el fin de que la corriente alterna ya quede instalada, debes tomar en cuenta que el inversor debe ser leído por la electricidad como un circuito diferente para poder producir la energía.

Paso 5

Para culminar la instalación es importante  conectar las baterías a un conector que haga doble función, es decir que sea hibrido para hacer la función de carga y descarga de todas las baterías porque del sistema de placa solar este es uno de los elementos más delicado y de mayor valor económico. Hay diferentes modos de instalarlo según La capacidad del mismo y la tensión, porque hay que considerar la demanda normal de energía de tu vivienda y la capacidad de la placa solar fotovoltaica que vas a instalar.

¿Qué implica hacer una instalación de placas solares?

En resumen te puedo decir que la instalación de una placa solar fotovoltaica implica varios procedimientos como: armar cada uno de los soportes que contiene las placas, luego las mismas sujetarlas a la cubierta al igual que las placas seguidamente debes efectuar la conexión del inversor a su vez este tiene que realizar su conexión en conjunto con el tablero eléctrico y si optas por hacerlo a parte conectar e instalar la batería. Es decir que para instalar estas placas no lo puedes realizar tú solo, debes buscar ayuda de un profesional que tenga todos los conocimientos necesarios debido a que la instalación puede ser un poco complicada. Ahora, si deseas hacer una instalación de placas solares, ¿con quién? ¿Cómo?

¿Qué beneficios puedo obtener si hago una instalación de una placa solar con Social Energy?

Instalar tu placa solar con Social Energy implica muchos beneficios porque te garantizamos una excelente instalación al menor costo, además te ofrecemos:

  • Reconocimiento por más de 5 instituciones u organismos además de que estamos certificados para realizar estas instalaciones.
  • Contamos con la instalación de placas solares de máxima calidad con marcas reconocidas a nivel internacional con garantía a un precia accesible para tu bolsillo.
  • Las instalaciones de las placas solares tienen una garantía de más de 25 años de vida útil garantizando tu disfrute.
  • Dentro del consto de a instalación está incluido las placas solare con todos sus componentes, el inversor, garantía durante y después de la instalación, trámites legales, además de ofrecerte personal totalmente capacitado y con conocimiento en placas solares.
  • Te ofrecemos una excelente atención y excelentes precios, además que puedes consultar nuestra página web donde te atenderemos con mucho gusto y daremos respuestas a tus preguntas, incluso podemos realizar un estudio de forma personalizada y sin costo.
LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?