Andalucía más de 240.000 megavatios solares | SocialEnergy

O al menos esto es lo que se espera de esta comunidad autónoma. Así lo expresó la Consejería de Hacienda, Industria y Energía en un comunicado a la Red Eléctrica de España. El potencial esperado por esta comunidad refleja los siguientes datos: 300.000 megavatios, repartidos en, 81% de instalaciones solares fotovoltaicas, 8’2% de parques eólicos, 6’3% de centrales termosolares, el 3’5% de inversiones de eólica marina y un último dato de 0’6 a biomasa.

 

El estudio fue realizado con el fin de despejar dudas respecto a los nuevos principios aprobados por la Orden TEC/212/2019. 

Esta orden fue implementada debido a la necesidad de integrar las energías renovables en la red. El nuevo plan de implementación, debe contener aquellas infraestructuras que realmente favorezcan a la integración de las energías renovables, para así, contribuir contra el cambio climático, disminuir dependencia eléctrica, y garantizar la calidad del servicio en todo el territorio nacional.

 

Las comunidades autónomas cuentan con un plazo de 3 meses (que finaliza el día 2 de junio) para presentar finalizados sus planificaciones de infraestructuras, luego, la Red Eléctrica de España cuenta con hasta 6 meses para plantear su propuesta.

 

Además de realizar un estudio en la comunidad autónoma, se hizo una consulta pública para contactar con los mayores representantes de proyectos renovables de Andalucía. El objetivo de esta consulta era contar con la aprobación y el respaldo de los agentes representativos del ámbito renovable.

 

Social Energy

Una vez más las energías renovables se están abriendo paso por la sociedad actual, al punto de que sean necesarias y se estén realizando muchos proyectos para conseguir mantenernos sólo con este tipo de energía. Los paneles solares fotovoltaicos se están expandiendo cada vez más por el ámbito doméstico, ya están llamando a tu puerta.

 

Contamos con diferentes blogs que te explican las ventajas y desventajas (que son pocas, por no decir ningunas…) tanto de la energía renovable como de los paneles solares. ¡Visítalos para despejar todas tus dudas!

 

Todos estamos acostumbrados a las mismas empresas de energía del país. Pero esto no es así. Existen muchísimas más compañías como nosotros que están dispuestos a ayudarte a generar tu propia electricidad, y que comiences a pagar menos desde el primer mes de contratación.

 

Sabemos que la revolución renovable está a la vuelta de la esquina y queremos que puedas formar parte de ella ahorrando dinero desde nuestro lado. En nuestra página web contamos con un contador marcha atrás que refleja el día de nuestro lanzamiento, si estás atento podrás beneficiarte de muchas ofertas increíbles. Comparte nuestro nombre con todo el mundo, porque hemos venido para llegarnos, ¿que mejor que proteger el medio ambiente, mientras ahorras? Juntos podemos cambiar el mundo.